Call Us +1-555-555-555
Cinco usos del agua de lluvia
7 de Junio de 2018

La instalación de canalones en Alcalá de Henares no solo es útil para evitar que el agua corra por la fachada de nuestra casa ensuciándola e incluso dañándola, sino que también nos permite reconducir ese agua y almacenarla. Ya sea por ahorrar en la factura o reducir el impacto medioambiental, aprovechar al agua de lluvia es siempre una excelente opción, por ello aquí van cinco usos distintos que podemos darle al agua almacenada.

1. La instalación de canalones en Alcalá de Henares te permitirá recoger suficiente agua para regar las plantas. Por supuesto, esto depende de la cantidad de plantas que quieras regar y de la estación, pero ten en cuenta que el agua de lluvia es la mejor para las plantas por la ausencia de cloro y en algunas variedades más delicadas es casi obligatorio usar este tipo de agua si no queremos dañarla.

2. La limpieza del hogar no necesita de agua potable y en el caso particular de los cristales resulta útil para evitar encontrarnos después manchas de restos de cal.

3. Mediante un sencillo sistema podemos utilizar este agua para el inodoro o la lavadora. Ten en cuenta que son los elementos del hogar que más agua utilizan y es aquí donde mejor podrás notar el ahorro.

4. Por último, también se podría potabilizar el agua. Aunque existen pastillas potabilizadoras, podemos optar por hervir el agua durante unos minutos y añadir unas gotas de cloro. Esto será suficiente para acabar con todas aquellas bacterias y microorganismos peligrosos para nuestra salud.

El agua de lluvia se ha recogido y utilizado desde hace cientos de años y, como puedes observar, sigue siendo útil en nuestros días. En Todo Canalón Pluvial, S.l. somos conscientes de estas ventajas y por ello ofrecemos un servicio profesional en la instalación de canalones con materiales de alta calidad para satisfacer las necesidades particulares de nuestros clientes.

Artículos relacionados

Share by: