Call Us +1-555-555-555
Cómo evitar los atascos de tuberías
7 de Noviembre de 2017

Acabas de sufrir un atasco y te toca buscar un profesional en la instalación de canalones en Torrejón de Ardoz. Este momento es muy desagradable para ti, tu familia y tu comunidad de vecinos, si es que resides en una, pues el coste del desatasco os puede provocar una agradable derrama. Para que esto no te pase, en este artículo te vamos a dar algunos consejos de cómo evitar llegar a ese desagradable momento.

Cualquier un profesional en la instalación de canalones en Torrejón de Ardoz te dirá que lo más importante es la limpieza mensual de los canalones, que deberá ser semanal en los meses de otoño e invierto, ya que en esta época los agentes atmosféricos transportan muchos residuos y restos de suciedad que se pueden depositar en tu tejado y obstruir la bajante.

Lo primero que debes hacer es no contribuir a esta obstrucción. Cada cierto tiempo se deben limpiar las tuberías. Cubos de agua muy caliente y químicos que acaban con los tapones te servirán para despejar la bajante desde el tejado hasta el alcantarillado.

Debes ser consciente de que muchas bajantes de los canalones también sirven como canal donde se unen los residuos que provienen de tu fregadero, pila e inodoro. Si este es tu caso, evita que estos se conviertan en el vertedero de tu hogar. Aceites y grasas se pueden convertir en pegamentos de las bajantes a los que se adhieren los restos de comida que, junto con hojas y barro de lluvia, pueden crear un desagradable tapón.

Por otro lado, ten en cuenta que los productos disolventes o similares no acaban con el atasco pero sí dañan el esmalte de estas tuberías, lo cual puede provocar una debilitación de las mismas y desencadenar en rotura.

Así que si aún tienes dudas, consúltanos en Todo Canalón Pluvial, S.l.. Garantizamos el bienestar de tus bajantes, canalones y tuberías.

Artículos relacionados

Share by: