A veces infravaloramos la importancia de uno de los elementos más importantes de la estructura de nuestra casa, como son los canalones y bajantes en Guadalajara. Gracias a ellos se evita que el agua pluvial quede estancada en los tejados y paredes, fluyendo así de forma ordenada hasta ser desembocada en aceras o acequias.

Pero, obviamente, estos elementos no solo recogen agua. En ellos se depositan con el paso del tiempo otras sustancias, como pueden ser, polvo, tierra o plásticos, papeles y hojas de los árboles que el viento haya desplazado hasta allí. Por este motivo, entre otros, es importante el mantenimiento de los canalones y bajantes en Guadalajara. La conservación y limpieza de estos hará posible su correcto funcionamiento, evitando así posibles contrariedades o desperfectos.

Una revisión periódica y un adecuado mantenimiento de los canalones posibilitará la evacuación de estas aguas, evitando así fugas o filtraciones que pueden provocar manchas de humedad o aparición de moho, ya sea en la fachada o en el interior de la vivienda lo que, a su vez, puede derivar en importantes problemas estructurales del inmueble. 

Además, este sistema cuenta con una funcionalidad que permite recoger y almacenar el agua de la lluvia para su uso en la posteridad. Para que todo esto puede darse de la forma adecuada, es muy importante que mantengas los canalones y bajantes libres de verdín y sustancias que puedan provocar una obstrucción.

Igualmente, hay que se asegurarse de que la sujeción sea sólida y la estructura no tenga grietas o desperfectos que puedan ser significativos, así como hay que cuidar el deterioro o las zonas oxidadas.

En Todo Canalón Pluvial, S.L. nos encargamos del mantenimiento de los canalones y bajantes de tu vivienda de la forma más profesional. Más de 15 años de experiencia avalan la calidad de nuestros servicios. Contáctanos.