Call Us +1-555-555-555
Los canalones, responsabilidad de la comunidad de propietarios
9 de Agosto de 2017

La instalación de canalones en Alcalá de Henares puede formar parte de las obras de construcción o rehabilitación del edificio de nuestra comunidad. Los canalones son una parte fundamental de la estructura, ayudan a conservar el edificio, evitan goteras en el tejado y humedades en las paredes y prolongan la vida de la construcción.

Pero tras la instalación de canalones en Alcalá de Henares los canalones pueden romperse, atascarse y ensuciarse, por lo que hay que acometer unas tareas de mantenimiento. En las comunidades de propietarios tienden a descuidarse dichas tareas y en otras ocasiones se cree que los responsables son los propietarios de las viviendas superiores.

Los canalones forman parte de la estructura del edificio, y al igual que las bajantes, el alcantarillado de los patios (si los hubiera), la fachada, la puerta común, etc. son responsabilidad de la comunidad de propietarios y los gastos que ocasione su mantenimiento y reparación, deben sufragarse con la cuenta común.

Es importante tenerlo en cuenta. Es verdad que en muchos casos los más interesados son los vecinos de las plantas de arriba ya que unos canalones atascados les producirían goteras, malos olores e incluso insalubridades (caso de animales muertos en el canalón). Y por esta razón son los que dan el aviso, al igual que el del piso bajo es el que avisa de que la canaleta está atascada y se le inunda la casa.

El otoño es uno de los momentos en que más atascos se producen en los canalones. La caída de la hoja obtura las bajantes y es necesario retirar todos esos restos o quizás, cambiarlos por uno nuevo porque está demasiado degradado. En Todo Canalón Pluvial, S.l. somos especialistas en la instalación, reparación y mantenimiento de todo tipo de canalones y somos la mejor opción para las comunidades de propietarios.

Artículos relacionados

Share by: