Como profesionales en la instalación de canalones en Alcalá de Henares, sabemos la importancia que tiene para nuestros clientes un trabajo bien hecho y la elección de los materiales adecuados. A la hora de instalar un canalón, es importante que conozcamos los diferentes tipos que existen y las ventajas de los distintos materiales con los que puede hacerse un canalón.

Entre los diferentes tipos de canalón, en primer lugar, cabe hablar de los materiales que encontramos. Entre ellos podemos citar el cinc, el cobre, el aluminio, el PVC y los canalones de chapa, principalmente.

Nuestro trabajo en instalación de canalones en Alcalá de Henares nos permite conocer los entresijos de cada uno de estos materiales. En el caso de los canalones de cinc, son los que necesitan soldadura de estaño o de plomo para que se unan, por lo que puede resultar un trabajo algo más costoso. Por el contrario, su estética los hace muy atractivos, y también son uno de los tipos de canalones que más perduran.

Los canalones de cobre son más rígidos y del mismo modo que los de cinc, destacan por su durabilidad y también necesitan soldadura para su unión, de modo que suponen una alternativa muy similar a la del cinc.

Uno de los materiales más utilizados es el aluminio y en lo que respecta a los canalones permite tramos mucho más largos, de modo que podemos crear formas decorativas mucho más originales. Otra de las ventajas del aluminio es su precio económico y su facilidad de instalación.

Los canalones de PVC también son baratos y fáciles de instalar, sin embargo, no resisten demasiado bien los cambios climáticos. Por último, los canalones de chapa son mucho más rígidos.

En Todo Canalón Pluvial, S.L. somos expertos en este trabajo y te daremos toda la información que precises para elegir el mejor canalón.