Call Us +1-555-555-555
La importancia de la limpieza periódica de los canalones de una vivienda
7 de Octubre de 2017

Por nuestra experiencia en la reparación e instalación de canalones en Torrejón de Ardoz, Madrid, queremos aprovechar este artículo para insistir en la necesidad de limpiarlos periódicamente para evitar problemas. Estamos hablando de una tarea de vital importancia por una serie de motivos que vamos a ir exponiendo en las siguientes líneas.

En otras ocasiones hemos resaltado la importante función de las canaletas y los canalones como parte de la estructura de una edificación. Su principal cometido es el de evitar que el agua se estanque en los tejados y las cubiertas lo que provocaría la aparición de humedades en el interior. Desde Todo Canalón Pluvial queremos recordarte que los canalones tienen una doble función: Por un lado evitan las salpicaduras en la terraza o en la acera y, por otro, impiden que se ensucie la fachada. Estos elementos, además de recoger el agua, también hacen lo mismo con todo lo que se va acumulando en el tejado como puede ser musgo, polvo, hojas o, incluso, tierra. 

Lo normal es que el mantenimiento de los canalones no sea muy complicado aunque siempre es recomendable delegar la tarea en personal como en que conforma la plantilla de cualquier empresa especializada en el mantenimiento e instalación de canalones en Torrejón de Ardoz. Lo ideal es hacer una limpieza preventiva en otoño y otra en primavera teniendo en cuenta que son dos épocas en las que suele haber fuertes lluvias. Ten en cuenta que la humedad fruto de un canalón defectuoso u obstruido puede provocar problemas relacionados con el moho y la humedad. Como herramientas de limpieza de canalones, destacan los cepillos de cerdas metálicas y gruesas y la manguera a una presión alta.   

Artículos relacionados

Share by: