Call Us +1-555-555-555
Cuáles son las funciones de las bajantes
13 de Junio de 2017

Como especialistas en canalones y bajantes en Guadalajara, ya hemos repasado algunos aspectos de los primeros, así que vamos a dedicar las siguientes líneas de esta entrada a explicar qué son las bajantes y cuál es su función dentro de los edificios de comunidades vecinos.

En Todo Canalón Pluvial, S. L. definimos las bajantes como aquellas tuberías que atraviesan verticalmente los edificios de varias plantas, por las que circulan las aguas residuales que llegan a través de las derivaciones y alcanzan los colectores. Dicho de otra forma, se trata de tuberías que canalizan las aguas negras de las distintas viviendas hacia una red de saneamiento más grande situada en el suelo del edificio. No obstante, hay otros tipos de bajantes que no recogen aguas residuales, sino pluviales provenientes de los desagües de los canalones y de las terrazas, patios o cubiertas planas.

Al tratarse de una tubería vertical que pasa por diferentes viviendas, se trata de un elemento común de los edificios. De ahí que uno de los grandes problemas que tenemos al instalar canalones y bajantes en Guadalajara, sea que afecta a varios propietarios, por lo que su modificación, arreglo, reparación o limpieza corre a cargo de la comunidad de propietarios.

La instalación de bajantes se hace, como es lógico, con la construcción de nuevos edificios. Sin embargo, con el paso del tiempo pueden obstruirse y verse afectadas por la corrosión, especialmente las instaladas en los años 60 o 70, por lo que es ahora cuando comienza a ser necesario la sustitución de bajantes en edificios con cierta antigüedad.





Artículos relacionados

Share by: