Call Us +1-555-555-555
El mejor truco de mantenimiento de tejados
7 de Junio de 2019

Una de las preguntas más frecuentes entre quienes solicitan una instalación de canalones en Alcalá de Henares es sobre el momento en que deben reemplazarse estos conductos de un tejado. En este artículo, encontrarás algunas señales que te harán saber cuándo es necesario sustituir las canaletas de tu casa.

Una de las principales señales de que tus canalones necesitan ser reemplazados es que aparezcan en ellos grietas, roturas o agujeros. Este problema ha de ser solucionado inmediatamente por los profesionales de la instalación de canalones en Alcalá de Henares ya que, aunque la fisura sea pequeña, los cambios de temperatura o la lluvia repentina empeorarán rápidamente la situación.

La pintura descascarillada o descolorida en algunas zonas de la pared también es un indicativo de que tu canalón está dañado y de que por él se filtra agua.

Otro signo de deterioro es el agua estancada en el canalón, que puede deberse a un atasco en las bajantes. Asimismo, podría deberse a que la inclinación de las canaletas de tu vivienda no es la adecuada, lo que obstaculiza la evacuación del agua. Esto puede hacer que las juntas de tu canalón se oxiden y que, poco a poco, se debilite toda la estructura del sistema de drenaje.

Si tu canalón no está obstruido y, aun así, observas que se desborda con facilidad los días de lluvia, es probable que la estructura de drenaje esté mal diseñada, bien porque los canalones sean demasiado estrechos para el nivel de precipitaciones de la zona, bien porque estén inclinados de forma incorrecta. Esta mala instalación de la estructura puede dificultar la canalización del agua, por lo que debes sustituir los canalones y las bajantes de tu vivienda para que la evacuación del agua sea óptima.

En Todo Canalón Pluvial, S. L. esperamos que esta información te ayude a saber cuándo es necesario cambiar los canalones de tu hogar.

Artículos relacionados

Share by: