Call Us +1-555-555-555
El verano, la mejor época para revisar tus canalones
8 de Agosto de 2019

Una de las cuestiones que más preocupan a quienes buscan una empresa especializada en la instalación de canalones en Alcalá de Henares es cómo mantener correctamente la estructura de su sistema de drenaje. En este post encontrarás la respuesta a por qué el verano es la mejor época para revisar tus canalones.

Los profesionales de la instalación de canalones en Alcalá de Henares aseguran que el final del verano es el momento ideal para comprobar que tu sistema de drenaje funciona de manera adecuada. De esta manera, podrás dejarlo en perfecto estado antes de que comience la temporada de lluvias.

En verano es más fácil que se acumulen residuos y polvo en tu tejado, ya que apenas se producen precipitaciones que eliminen esa suciedad. Sin embargo, es frecuente que en la época estival haya tormentas, acompañadas habitualmente por lluvias torrenciales repentinas que arrastran la suciedad hacia los canalones, pudiendo quedar estos atascados. Si tu estructura de drenaje no se revisa antes del otoño, la caída de hojas empeoraría la situación, obstruyendo por completo canalones y bajantes. Durante la primavera, también suelen encontrarse en las canaletas nidos de pájaros, acumulaciones de polen y otros restos que deben eliminarse antes de la época invernal para evitar posibles atascos.

El verano es, además, un buen momento para trabajar en el exterior de la casa, ya que no suele haber viento o lluvias que dificulten la labor. Por eso, además de revisar y limpiar todos los elementos de tu estructura de desagüe, has de aprovechar para reparar imperfecciones, como grietas o roturas, y aplicar un tratamiento de protección adecuado, de forma que los canalones se mantengan en buen estado durante la temporada invernal.

En Todo Canalón Pluvial, S. L. te animamos a revisar a fondo tu sistema de desagüe este verano para asegurarte de que no te dé problemas en invierno.

Artículos relacionados

Share by: