Call Us +1-555-555-555
Reutiliza tus viejos canalones en tu jardín con estas ideas tan creativas
3 de Octubre de 2019

Si estás buscando una empresa especializada en la instalación de canalones en Alcalá de Henares, seguramente sea porque estás pensando en cambiar el sistema de evacuación pluvial de tu vivienda. En este artículo descubrirás algunas ideas interesantes para dar una segunda vida a tus viejos conductos.

Es sabido por todos que la función principal de un sistema de drenaje es recoger el agua de lluvia para proteger a la vivienda de humedades, como así te explicarán los profesionales de la instalación de canalones en Alcalá de Henares. Sin embargo, la preocupación por el medio ambiente ha hecho que en los últimos años se haya puesto de moda reutilizar canaletas viejas como elementos de jardinería. Uno de los muchos usos que les puedes dar es utilizarlos para cultivar fresas. Se trata de una planta que no necesita un espacio muy profundo para crecer, por lo que podrás convertir tus canalones antiguos en contenedores idóneos para su cultivo.

También puedes usarlos a modo de maceta, plantando en ellos las flores que más te gusten, y colocarlos tanto en tu jardín como en el interior de tu casa. Con esta idea podrás dar a cualquier espacio un ambiente primaveral muy alegre y acogedor. Puedes, incluso, plantar en ellos hierbas aromáticas y colgarlos en el exterior de la ventana de tu cocina para tenerlas siempre a mano. Las posibilidades son infinitas.

Si prefieres plantas que no requieran muchos cuidados, puedes optar por cactus y suculentas, que no necesitan zonas amplias para crecer y que pueden vivir únicamente con el agua de la lluvia. De esta manera, conseguirás una hermosa jardinera que podrás colgar de una pared, acomodar en una valla, enterrar en el suelo o utilizarla para separar espacios exteriores.

En Todo Canalón Pluvial, S. L. esperamos que estas ideas te ayuden a conseguir un jardín bonito y agradable a partir de canalones antiguos y otros objetos reciclados.

Artículos relacionados

Share by: