Call Us +1-555-555-555
Trucos para mantener los canalones limpios
18 de Mayo de 2017

Somos expertos en la fabricación e instalación de canalones y bajantes en Guadalajara. Nos ocupamos además de su limpieza y mantenimiento, para que todas sus funciones se realicen de manera correcta.

Si aún no te has decidido a contar con los servicios de Todo Canalón Pluvial, S. L. te vamos a dar una serie de indicaciones que te pueden ayudar a mantenerlos limpios y a que te den pocos problemas:

-Puedes instalar un accesorio que se denomina "salvahojas" que evita la acumulación de las mismas. Es un dispositivo semiesférico y metálico, que se coloca en la entrada de la bajante para permitir que solo pase el agua. Para que te hagas una idea más clara es como un colador gigante, con una malla más ancha que permite el paso del agua sin ningún problema, pero que evita que entren hojas y otros elementos de mayor tamaño. Ten la precaución de no instalar una rejilla plana en el desagüe, ya que el efecto será justo al contrario y se atascará. 

-Cuando pasa una época seca y sin lluvia el canalón suele tener restos secos adheridos en su parte interior. Puedes desprenderlos ayudándote de una espátula ancha, ya que el fondo es curvo. Recoge los restos y cepilla con fuerza para después pasarle una manguera y que el canalón quede completamente limpio. 

-Por último, cuando notes que se obstruya la bajante puedes ayudarte de una guía pasacables para introducir desde abajo una cuerda o soga para hacerlo salir por la parte de arriba. Entre dos personas, tirando y aflojando a modo de serrucho, podréis deshacer el atasco. Se debe tirar sin movimientos bruscos para no causar daños. Debes saber, sin embargo, que lo mejor ante cualquier problema con canalones y bajantes en Guadalajara es acudir a profesionales. No dudes en llamarnos.


Artículos relacionados

Share by: